Imagen de esta mañana, en Rodeira, Cangas // E.M.

Galicia se prepara la para llegada del calor. Después de varios días de transición, la estabilidad atmosférica será la protagonista a partir de mañana, con el predominio de un anticiclón que llegará desde las Azores. Pese a que se registrarán nieblas matinales en el interior a primera hora de la mañana, el buen tiempo vencerá y las temperaturas comenzarán a ascender ligeramente durante toda la jornada.

El jueves, el mercurio experimentará otra subida considerable tanto en las mínimas como en las máximas y los termómetros alcanzarán los 30º en Vigo y los superarán en Pontevedra y Ourense. Las mínimas rondarán los 12º en la mayor parte de la comunidad gallega. El inicio del fin de semana sí será muy caluroso, ya que la influencia anticiclónica se hará sentir con fuerza con la llegada de aire caliente que vendrá desde el sur. Los cielos estarán poco nublados o despejados durante todo el día y las temperaturas volverán a ascender, alcanzando los 34º en Ourense. El fin de semana se despedirá con mucho calor y se espera que la próxima semana el buen tiempo continúe en Galicia.

Hoy

El aire frío impidió que durante la jornada de hoy muchos disfrutaran de un buen baño en la playa. Aunque hubo muchos valientes, las temperaturas no acompañaron en áreas como las Rías Baixas. Sin embargo, este pequeño descenso de las temperaturas servirá como una "pausa" para el regreso de un intenso calor.