El anticiclón situado este fin de semana sobre Galicia seguirá anclado al noroeste peninsular, al menos, hasta el miércoles. Esta es la previsión de Meteogalicia, que prevé cielos soleados así como temperaturas altas durante la mitad de esta semana, la última del mes de junio.

En el caso de hoy, Meteogalicia avanza que habrá cielos soleados por todo el territorio gallego cuyas temperaturas máximas más altas se registrarán en Vigo, Pontevedra y Ourense donde se espera a que el termómetro suba hasta los 31 grados centígrados, casi diez más que los del norte gallego, ya que para A Coruña se aguardan 22.

Las mínimas, no obstante, serán bajas, situadas entre los 13 de Ourense y los 15 de Vigo.

Respecto al mar, Meteogalicia señala que, en las Rías Baixas, habrá viento del norte por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 6 por la tarde. Fuerte marejada con visibilidad buena.

Para mañana martes, el sol seguirá dominando los cielos de Pontevedra, Ourense y gran parte de Lugo hasta el mediodía. Por la tarde, los cielos estarán descubiertos en todo el territorio excepto en contados puntos de la marina lucense y de las comarcas de A Coruña y Ferrol. Las máximas sufrirán un leve descenso, situándose el mercurio en los 30 de Ourense o los 26 de Vigo.

En el caso del miércoles, aunque el anticiclón seguirá en la comunidad con tiempo seco y estable, durante la mañana habrá nubes de tipo alto así como bancos de niebla en el interior. Pero, a partir del mediodía, los cielos quedarán poco nublados o despejados.

Las temperaturas del miércoles se situarán entre los 20 de A Coruña, los 24 de Vigo; los 26 de Pontevedra o los 29 de Ourense, según Meteogalicia.

Por su parte, el servicio de pronóstico del tiempo de 4gotas.com señala que el miércoles será la jornada de mayor nubosidad en toda Galicia durante esta semana, prosiguiendo los cielos más o menos despejados en Galicia -el sur de la comunidad será el que tenga el mejor tiempo- hasta la jornada del viernes.