Los chubascos proseguirán durante hoy y mañana en Galicia para mejorar el tiempo el sábado, para cuando se esperan cielos soleados todo el día. Al menos, este el pronóstico de Meteogalicia y la web de pronósticos 4Gotas a grandes rasgos.

Meteogalicia señala que hoy habrá chubascos con cielos nublados durante el día y la noche situándose las temperaturas entre 10 y 19 grados en Vigo, Pontevedra y Ourense. Para el viernes, este servicio de meteorología, apunta chubascos todo el día excepto por la noche.

Las temperaturas suben

Las temperaturas, tanto mínimas y máximas, subirán un grado o dos. Para la tarde de esta jornada, 4Gotas anuncia cielos nublados sin precipitaciones en la fachada costera gallega mientras que sí habrá chubascos en el resto. En el caso del sábado, sol en las cuatro provincias, al igual que el domingo.

Para el fin de semana, salvo cambios meteorológicos de última hora, se espera sol, con un aumento de las máximas que se situarán entre los 21 grados de Vigo, los 22 de Pontevedra y los 24 de Ourense. El cambio a la baja se dará en las mínimas, marcando el termómetro entre siete y nueve grados.