El Colexio Plurilingüe Alborada de Vigo recogió ayer dos de los premios de la décima edición del concurso escolar de trabajos de investigación "Es de libro" que convoca el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). El cetro fue premiado en la categóría 1º ciclo de ESO con el trabajo "Estudio del efecto del cambio climático sobre la funcionalidad de las plantas" y en la de 2º ciclo de ESO con el proyecto "Estudio de la funcionalidad del alga 'Bifurcaria bifurcata' en las charcas intermareales de la ría de Vigo".

Los estudiantes recibieron un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital, mientras que los profesores que han coordinado los trabajos recibieron un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital, y, finalmente, sus centros escolares han sido obsequiados con un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca.

El jurado estuvo compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Juan Kruz Igerabide y Ramón Acín; la catedrática Margarita Prado; el economista y académico Ramón Tamames; la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell Sònia Mulero; el director de la Fundación SM, Javier Palop y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés. El acto, que tuvo lugar en la Real Academia Española (RAE), contó con la participación del director general de olítica e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y de las académicas Carme Riera, escritora y también presidenta de CEDRO, y la científica Margarita Salas.