Esta tarde se ha presentado en Vigo a Sireno, la mascota oficial de Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme. Un guiño a la famosa escultura de Francisco Leiro, que otea la ciudad olívica desde 1991 en la Puerta del Sol y es todo un símbolo del Vigo moderno.

En la fiesta de presentación se ha desvelado también la programación musical, cuyo cabeza de cartel es Andy Smith, Dj de la banda de culto Portishead desde sus inicios. Andy, que también ha acompañado en directo a grupos como Fugees, Republica o Prophets of the City, basa sus sets en el hip hop y los orígenes de la música negra, si bien fusiona diferentes estilos con su sorprendente scratch, funk, dub y todo aquello que a priori parece inmezclable. Arufe pondrá la nota local al escenario central de Vigo Street Stunts.

Más de 30 horas de competición

Las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio serán las más participativas. Los asistentes podrán apuntarse a Master Class y talleres de iniciación de St. Stunts Style, Street Workout Calistenia y Pole Dance para aprender de la mano de algunos de los mejores profesionales de estas disciplinas. Para ello solo tendrán que aportar 3kg. de comida no perecedera, que se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Vigo.

Las competiciones comenzarán el viernes 8 de junio por la tarde: Tension Body Extreme, Workout Style Body Extreme, Speed Contest o Boulder serán solo algunas de las disciplinas que se sucederán por el recinto, que este año triplica su superficie. El sábado será el turno de las exhibiciones de Pole Dance, Semis y Finales de Street Stunts onsite, Semis y finales de Speed Contest onsite o la World Preview de Street Workout.

El domingo, será el gran día, ya que disfrutaremos con las finales de los campeonatos del mundo de Street Stunts Style, Street Stunts Speed Contest, Street workout y Slackline, además de la final gallega de escalada Boulder. Estas competiciones cerrarán la 2ª edición de un evento que pretende seguir posicionando a Vigo como referente de la Cultura Urbana.