Pablo López reunió ayer en el Auditorio Mar de Vigo a un público tan entregado a sus canciones como heterogéneo. Desde jovencitas que estallaron en gritos en cuanto el cantante malagueño puso el pie en el escenario, hasta parejas que podían ser sus padres, incluso sus abuelos; todos ellos recibieron al artista con un cerrado aplauso. Pablo López, cuyo debut discográfico le valió una nominación como mejor artista novel en los Grammy Latinos en 2014, demuestra ahora con este segundo disco "El mundo y los amantes inocentes" que es una gran promesa de la música.

El concierto arrancó con dos voces en off que dieron paso a los músicos sobre el escenario, y después a Pablo López. El cantante andaluz abrió el concierto con "La séptima nayor", tema que fue recibido y despedido entre aplausos.

"¡Buenas noches, Vigo!", exclamó Pablo para deleite del auditorio. Le siguieron dos de sus éxitos, los temas "Romper con vos" y "Donde", que hicieron levantarse al público.

El artista despertó gritos de "guapo" y "bravo" entre un auditorio cada vez más entregado y con el que tuvo continuos guiños de complicidad. "Hemos venido aquí a hacer algo gratuito, que a veces usamos muy poco y que podemos usar y usar sin gastar: el amor", dijo Pablo. Y cuando los aplausos se lo permitiero añadió: "A mí me gusta decir te quiero". Y cientos de "Te quiero" resonaron en el auditorio vigués.

La locura se desató poco después, con la interpretación de "Tu enemigo", la canción que grabó con el colombiano Juanes. Todo el auditorio ya seguía el concierto en pie, batiendo palmas, bailando y cantando para acompañar la música de la estrella.

Con "Debería", Pablo López desplegó todo su potencial de voz, siempre sentado delante de su inseparable piano. Recordó que no estaba en Vigo desde hacía siete años. "Imperdonable", dijo.

El cantante de Málaga fue introduciendo los temas desgranando anécdotas con un gran sentido del humor, despertando carcajadas del público en una velada cada vez más cómplice. Pablo López prometió una noche inolvidable y la ofreció desde la primera canción.

Con "Lo saben mis zapatos" se vivió otro de los momentos cumbre de la noche, con el público botando y coreando la letra. Cincuenta conciertos lleva ya Pablo López en esta gira de presentación de "El mundo y los amantes inocentes". Lo recordó cuando volvió a subir al escenario del Mar de Vigo para ofrecer los bises; entre estos sobresalió su éxito "Vi". Para entonces, el cantante incluso era invitado a quedarse a vivir en Vigo por parte de una espontánea. Y es que Pablo López, acompañado por su piano y sus tres músicos -guitarista, bajista y batería- se ganó al publico del auditorio olívico con su voz y su cercanía.

En respuesta, los asistentes no parararon de hacer fotos, grabar vídeos y gritar "Pablo te queremos".

Otros temas que emocionaron especialmente fueron "Te espero aquí", "Canción prohibida", "Se busca" y "El mejor momento". Fue hora y media de música y conversación estrecha con sus fans.