Tras el viernes soleado en casi toda Galicia y con temperaturas que hacían soñar con el verano (en Ourense se alcanzaron 29º y en las Rías Baixas se rozaron los 25º), el fin de semana vuelve la inestabilidad.

Durante la jornada de hoy, un frente cruzará Galicia a lo largo del día. De este modo, durante la mañana los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en el litoral atlántico y por la tarde llegarán las lluvias, más intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán moderadamente. "El episodio de lluvia, de bastante intensidad, va a estar muy concentrado y en Vigo llegará hacia media tarde", adelanta Juan Taboada, de Meteogalicia.

Tras el paso del frente, los cielos presentarán mañana intervalos nublados y chubascos por la mañana, pero por la tarde se abrirán más claros. Las temperaturas, tanto máximas cómo mínimas, sufrirán un moderado descenso. En Vigo no se superarán los 16º, y en A Coruña, los 15, con lo que desde el viernes la bajada será de hasta 10º en algunos puntos.

La jornada del lunes será de transición, con una borrasca acercándose por el Atlántico. "La semana comenzará tranquila pero un centro de bajas presiones podría afectarnos a partir del martes", advierte Taboada.