Ir en bici al trabajo y que te paguen por ello. Ésta es la nueva política que Liberty Seguros ofrece a sus más de 1.000 empleados que tiene en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao. Desde principios de abril la aseguradora, en su afán por fomentar la movilidad sostenible, pagará 0.37 euros cada kilómetro que los trabajadores realicen en bici de camino al trabajo.

Así lo ha afirmado la empresa aseguradora en un comunicado en el que ha recalcado que, junto a la consultora En Bici por la Movilidad de Empresas (EPxM Empresas), trabajarán además porque el plan ofrezca formación y charlas de concienciación sobre el uso de la bici en entornos urbanos y el "acompañamiento" a los empleados de la firma para enseñarles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina.

Liberty realizará un estudio para ver cómo responden los empleados que quieran sumarse a esta nueva opción de movilidad que facilita la compañía. Según destaca la firma, los trabajadores podrán ir al trabajo con sus propias bicis o tomar prestadas las que tienen las distintas sedes de la empresa y aparcarlas en el parking.

Según explica la directora de Talento de Liberty Seguros María Eugenia Muguerza, "fomentar el transporte al trabajo en bicicleta es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud de nuestros empleados y con nuestro respeto por el medioambiente". Acción que va en línea con lo que la compañía realiza cada año al diseñar un plan para reducir el dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.

"No solo es posible moverse de otro modo sino que además es saludable, sostenible e incluso económico", añade Muguerza. Para el portavoz de EBxM Empresas Miguel Samperio, "las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados".