MAR MATO | VIGO

La cultura pop actual vuelve a Vigo, a la Estación Marítima de Vigo. Desde hoy al domingo, de diez de la mañana a nueve de la noche, se celebrará el Festival de la Cultura Pop Boom! Film & Comic donde se realizarán medio ciento de actividades con 30 invitados.

Además de El Torres, premio a la mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona de este año, también acudirá Javier Olivares, guionista y padre de la serie El ministerio del Tiempo para hablar sobre la misma (mañana, sábado, a las 13.00 horas). No obstante, hoy, el festival arrancará con el taller de escritura fantástica de Iria G. Parente.

Posteriormente, habrá una demostración de robótica y programación para niños con Kidcode. A lo largo del día, también se hablará del SoftCombat, unas modalidades de deportes de equipo con armas acolchadas para trabajar la habilidad y la estrategia. Además, el escritor vigués Darío Vilas presentará su última obra, Cacahuete.

Vilas hablará con Fernando Polanco y Daniel P. Espinosa sobre literatura de terror en España. Un momento especial será también el escuchar a los dobladores que dieron voz a Dragon Ball.

Mañana, Fernando Polanco presentará Zombi D´Or, y Sebas Mouret y Violeta Moon hablarán de su experiencia como Booktubers (recomendadores de libros en YouTube); habrá demostración de esgrima clásica; conferencia sobre el cómic en Galicia y concurso de Cosplay, uso de disfraces para representar personajes, ligados a los juegos de rol.