Las declaraciones por la disolución de la presunta secta de Oia continuaron esta mañana con dos comparecencias de especial relevancia. La mujer de Miguel Rosendo, Carmen Sánchez Fandiño, llegó a las 9.30 horas a los juzgados de Tui, citada por la magistrada del Juzgado Número Uno de la localidad.

Tras ella, compareció Miriam Lima, esposa de Christian Rosendo, quien ayer negó ante la juez todas las acusaciones contra su padre. "Todo es mentira", alegó ante los cargos de abusos sexuales, asociación ilícita y contra la Hacienda Pública que se le atribuyen al líder de la presunta secta.

La esposa de Miguel Rosendo, Carmen Sanchez Fandiño, y su nuera, Mirian Lima declararon en el Juzgado de Tui durante cinco horas por la investigación de la supuesta secta de los Miguelianos de Oia. Durante su declaración defendieron la inocencia del líder, que se encuentra en la prisión de A Lamainocencia del líder, y aclararon dudas sobre la contabilidad de la congregación. También negaron la existencia de abusos sexuales dentro de la orden

Según la abogada, María Teresa Quintana-Drake, las declaraciones han servido para aclarar contradiciones de la acusación y se mostró convencida de que en poco tiempo el Juzgado tendrá que dictar el auto de libertad de Miguel Rosendo, que lleva un año y cinco meses en prisión.

"No hay pruebas consistentes ni indicios racionales que sostengan las acusaciones", aseguró la abogada tras concluir las declaraciones como testigos de esposa y nuera de Rosendo. La abogada cree que en el caso de abusos sexuales, que se le achaca al líder, el juzgado tendrá que determinar el archivo, para que Rosendo salga en libertad de forma inmediata.