El consejo de administración de Prensa Ibérica Media (PIME), a propuesta del consejero delegado, Aitor Moll, ha nombrado a Isidoro Nicieza, director general de Faro de Vigo, nuevo director general para todos los diarios del grupo en el noroeste, entre los que se encuentra, además de Faro, La Nueva España de Oviedo. Nicieza dirigió el diario asturiano entre 2000 y 2008, año en el que asumió sus actuales responsabilidades en el decano de la prensa española editado en Vigo.

Reorganización del staff de PIME

El nombramiento de Isidoro Nicieza coincide con una amplia reorganización del equipo directivo de todo el grupo editorial, que pasa a contar con cuatro direcciones generales, entre las cuales se repartirán las responsabilidades en las áreas de Negocio, de Contenido, Financiera y Sistemas, y el área de Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales. Con este organigrama directivo PIME quiere dar un nuevo impulso a una trayectoria de más de tres décadas que ha llevado al grupo a ser un referente nacional en el mundo de la comunicación, especialmente en la prensa local y regional, y afrontar los retos de futuro del sector.

Los responsables de las cuatro nuevas direcciones generales serán Luis Andreu, para el área de Negocio; Isidoro Nicieza, para el de contenidos; Álvaro Alcolea, para el área financiera y Sistemas; e Irene Lanzaco al frente del área jurídica y relaciones institucionales. El hasta ahora director general de PIME, José Luis Rodríguez Artime, pasa a asumir funciones dentro del consejo de administración del grupo.

Con una audiencia total a cierre de 2015 de 1.583.000 lectores en papel y 17.103.000 usuarios únicos digitales, según Commscore, y una plantilla de 1.760 personas, PIME es el segundo grupo de prensa de información general en España. Su actividad principal es la edición de 14 periódicos regionales, cuatro semanarios, y sus correspondientes ediciones digitales. PIME explota también las televisiones de Valencia y Alicante, Levante TV e Información TV, y la radio valenciana 97.7.