Después de una jornada soleada en la que las temperaturas rondaron los 22 y 23º en las Rías Baixas, el sol se mantendrá al menos hasta el jueves en el cielo del sur gallego, con cielos poco nubosos o despejados durante los próximos días. Las predicciones apuntan esta tendencia, que podría interrumpirse el jueves, con lluvias.

Galicia estará hoy bajo influencia anticiclónica, lo que quiere decir que se esperan cielos poco nublados o despejados en toda la Comunidad y que habrá un "régimen de brisas en las Rías Baixas". La predicción de máxima estará en Ourense, con 22°, seguida de Pontevedra y Vigo, con 20°; que también se alcanzarán en Santiago de Compostela. En A Coruña y Lugo se quedarán con 19° en el momento de máximo calor.

Mañana, habrá una influencia de las altas presiones, por lo que se esperan cielos con nubes de tipo alto, pero que no impedirán el paso del sol. Las máximas, aún más altas que la jornada de hoy se situarán en Ourense en 23º y en Vigo y en Pontevedra en 21º. Durante el miércoles persistirá la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que habrá cielos con nubes de tipo alto, con bancos de niebla matinales en zonas de interior, pero temperaturas aún suaves propias de primavera.

Sin embargo, el pronóstico se hace más inestable desde el jueves. Habrá "pequeños empeoramientos transitorios", con baja probabilidad de lluvia en general.