Los actos en recuerdo de Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte no se ciñeron únicamente a España. Desde Argel hasta Georgia o Portugal quisieron rendir su particular homenaje al autor de obras tan célebres como El Quijote.

Estudiantes y profesores de la Universidad Libre de Tiflis (Georgia) celebraron ayer este aniversario con una jornada, organizada por la profesora de español Iya Kargatereli, en la que los alumnos presentaron una serie de trabajos sobre la influencia del escritor en la literatura y el cine georgianos. Además, se preparó una nueva edición de El Quijote en georgiano, adaptada para niños.

Por su parte, una veintena de embajadores de países acreditados en Argelia leyeron pasajes de

El Quijote en sus propias lenguas en la sede llamada Espacio España. "Desde hace varios años celebramos el Día Mundial del libro leyendo de forma continúa y continuada la obra más conocida de Cervantes", declaró el embajador español, Alejandro Polanco Mata. Un funeral "de talento presente" -a falta del cuerpo del escritor- y una maratón de lectura del Quijote, entre las actividades en honor a Cervantes que se celebraron en Montevideo mientras que en Lisboa la efeméride se conmemoró con lecturas y recitales de sus textos.