La lluvia de la última semana en Vigo dominó las precipitaciones a nivel estatal: se registraron unos 111,6 litros por metro cuadrado (que fueron 83 litros del día 11 al 19 en la estación del centro). Pero no fue la única ciudad.

El año 2016 va camino de situarse entre los periodos más húmedos de los últimos tiempos en Pontevedra. En los poco más de cien jornadas transcurridas de este año, la estación de Meteogalicia en Campolongo ya ha registrado en torno a 1.310 litros por metro cuadrado, es decir, una media diaria de más de doce litros. Y eso que el año 2015 no fue especialmente lluvioso, pero aún así se cerró con un índice de precipitaciones que sumó 1.260 litros por metro cuadrado a lo largo de sus 365 días.

Y los nuevos datos de la temperatura media a nivel mundial publicados por la NASA (y por otras agencias, como JMA) revelan a marzo de 2016 con una temperatura de 1,29° por encima de la media del periodo de referencia 951-1980 para el mes, por lo que es la más cálida de los marzos en el registro moderno. Marzo también marcó seis meses consecutivos con temperaturas que fueron de más de 1°C por encima de la media, una notable marca. No fue tan anormalmente cálido como febrero de 2016, que conserva su título como el mes más anormalmente cálido de la historia a nivel globa. Enero había tenido previamente la posición número uno.