Dos semanas después de la entrevista con el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, el programa de La Sexta "Salvados" viaja a Euskadi hoy para conversar con Arnaldo Otegi, el histórico dirigente de la izquierda abertzale, que abandonó la prisión de Logroño el pasado 1 de marzo.

Así lo anunció Jordi Évole en su cuenta personal de Twitter, en la que advierte de la polémica que esta conversación puede generar. "Y este domingo, uno de esos Salvados por el que vamos a pillar por todos lados, pero ya estamos acostumbrados: entrevista a @ArnaldoOtegi", señaló el periodista.

Esta será la primera vez que Otegi acuda a una televisión de ámbito estatal una vez cumplida la condena de seis años y medio por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA. Hasta ahora, solo había aparecido en la autonómica vasca, ETB.

En el programa, Otegi y Évole repasan los últimos años de la banda terrorista. "Lo que he comprobado con una cierta sorpresa a la salida de la cárcel es que los niveles de crispación política con respecto a mi persona y a la izquierda abertzale han ido en aumento", le dice al periodista.