La toma de declaraciones en el caso de los "miguelianos" ha sido suspendida. La madre de dos hermanas sufrió una indisposición cuando se disponía a declarar y, como consecuencia, fue trasladada en ambulancia. Por ahora, se desconoce cuándo volverá al Juzgado de Tui para continuar con su testimonio.

Los padres de las "miguelianas" Ivana y Miriam Lima llegaron esta mañana al Juzgado número uno de Tu con las caras tapadas y pertrechados bajo sus abrigos y un paraguas. Tras la detención del líder de la Orden y Mandato de San Miguel, ambas hermanas se mostraron "dispuestas" a "ir a la cárcel" por Rosendo, de quien defienden su inocencia.

Las abogada de Miguel Rosendo, María Teresa Quintana-Drake, y la letrada de los afectados, Ana Reguera, llegaron a las 9.40 horas sin realizar declaraciones.

La toma de declaraciones por el caso de la presunta secta de la Orden y Mandato de San Miguel, iniciada la semana pasada, continúa su curso con normalidad. En total serán 21 los testigos y perjudicados citados en Tui.