El calendario nos dice que estamos en primavera, pero la verdad es que el tiempo recuerda más al invierno. En esta jornada de domingo la inestabilidad ha sido una constante. Por norma, a los termómetros les ha costado subir de los 10 grados en Galicia y las mínimas en algunos puntos han rozado valores negativos.

De hecho la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia. Según Meteogalicia en Manzaneda ha nevado durante más de cinco horas. Un poco más cambiante estaba el tiempo en Agolado, donde una repentina nevada dejó paso al sol en poco más de media hora

Fai media hora, en Agolada.....e agora saleu o Sol......¿Quen o entende?Posted by Angel Luis Utrera Baza on Domingo, 10 de Abril de 2016

La lluvia, acompañada por momentos de aparato eléctrico, y el viento con rachas que en el litoral han alcanzado los 80 kilómetros por hora dejan una estampa casi invernal. Expertos de Meteogalicia explican, sin embargo, que es habitual que en el comienzo de la primavera aparezcan jornadas de este tipo.

Para mañana se espera que continúe la inestabilidad, con todo Lugo y Ourense registrarán menos precipitaciones que las provincias de A Coruña y Pontevedra.