La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que la franja costera gallega sufrirá mañana domingo un temporal por los fuertes vientos que se esperan. Según su previsión, las olas podrían alcanzar los seis metros de altura.

Ante este pronóstico, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han recomendado alejarse de las playas u otros lugares de baja altitud al lado del mar que puedan verse afecgados por elevadas mareas u oleajes.

Por su parte Meteogalicia, apunta que el domingo "será una jornada de mucha inestabilidad atmosférica debido al acercamiento de una borrasca por el noroeste que aportará aire frío en las capas altas de la atmósfera".

También está previsto que la cuota de nieve baje a media que avance el día situándose en las últimas horas de la jornada en los 800 metros, en principio, en la zona más oriental de la provincia de Ourense. Los chubascos serán generalizados durante todo ese día.

Para hoy, también habrá chubascos en toda la comunidad gallega hasta las dos de la tarde para después quedar soleado y nuboso en la práctica totalidad de Ourense y la zona más al este de Lugo. En esos dos puntos, por la mañana, además, nevará a partir de los 1.200 o 1.300 metros de altitud.

Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos. El viento soplará de componente oeste, débil en el interior y moderado en el litoral; para por la noche pasar a ser fuerte del sudoeste en el atlántico.