Es una historia con origen y protagonismo gallego. La periodista Alba R. Santos ha creado la obra "Cuentos para entender mi mundo", una historia ilustrada en la que niños con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral que relata cómo es su rutina tanto en el colegio y cuáles son las vivencias de una persona que sufre esta enfermedad crónica.

La asociación Nupa busca, a través del libro "Cuentos para entender mi mundo", abrir una campaña benéfica para publicar esta obra, un relato ilustrado "divertido, emotivo y terapéutico" que permita dar pautas a padres y niños sobre cómo es la vida de un pequeño paciente de una enfermedad crónica. El proyecto de crowdfunding para poder cumplir este "sueño" va desde los cinco hasta los 500 euros.

La obra escrita por Alba R Santos junto a la psicóloga asturiana Alicia Alameda permite al lector explicar a los más pequeños las recetas para superar las situaciones de cambio a la que todos los niños se enfrentan en algún momento. Es su aventura, su forma de ir evolucionando a lo largo de la vida. En definitiva, su forma de ser un héroe de la rutina, del día a día. El libro "Cuentos para entender mi mundo" está ilustrado por la dibujante Noemí Villamuza.

Los fondos recaudados gracias a esta iniciativa se destinarán a apoyar a los niños hospitalizados a causa de un fallo intestinal, a financiar sus medicaciones y a promover la donación de órganos. Esta dolencia, que tiene grandes consecuencias en los más pequeños y a sus allegados, afecta en España a más de 180 familias, doce de ellas en Galicia.