Mientras Joaquín García y su mujer prestaban declaración en el Juzgado de Tui como testigos contra la denominada secta de Oia, su hija Lorena una de las adeptas que siguen fieles a Feliciano Miguel Rosendo aparecía en "Espejo Público", en televisión, para rebatir en público todo lo que sus padres podrían estar contando a la juez de instrucción y mostrar su apoyo al fundador de los "miguelianos", en prisión provisional desde que fue detenido hace casi año y medio.

"Mi gran dolor es que ni mis propios padres me creen... A medida que fueron saliendo los rumores les fui diciendo las cosas que yo estaba viviendo y mis padres no me creyeron. Mi palabra no vale nada", relataba a cámara.

Sus padres forman parte del grupo crítico que ejercita la acusación particular, y que ofrecieron una rueda de prensa para denunciar lo que pasaba en la casa madre de Oia. Algo que ella les reprocha. "Si ves a tu padre en una rueda de prensa, diciendo todas las barbaridades que han hecho sobre nosotros... Para mí fue un dolor inmenso. Yo creo que mi padre no me cree porque nunca aceptó mi vocación religiosa. Le costó mucho que yo entrase en el convento y se dejó influenciar. Escuchó testimonios de personas que no estaban en la obra o que se han salido. Que de repente éramos 400 y han quedado menos".

Lorena, que siguió a Rosendo a Madrid cuando el Obispado de Tui-Vigo le destituyó al frente de Orden y Mandato San Miguel antes de suprimir la asociación, dice que los rumores fueron "envenenando" a su padre. "Yo creo que por eso él piensa que estoy abducida".

La falsa monja, que vistió el hábito azul y amarillo de los miguelianos niega los supuestos abusos sexuales del fundador. "Miguel jamás me ha metido mano. Jamás me ha tocado. Jamás ha abusado de mí. Ni me ha intentado convencer para que me acueste con él. ¡Cómo me puede hacer eso a mí, a mis 36 años y con la vida que he tenido. Yo sí fui rebelde y tuve mis relaciones sexuales y mis novios y mi vida mundana! Cómo me pueden convencer a mí de que su semen purifica. Sé de sobra lo que es una atracción sexual. Sé de sobra lo que es estar con un hombre. Eso del semen es atroz". Apunta que también se han dicho otras barbaridades: "Como que Miguel abusaba de nosotras. Que madre Ivana era quien decidía quien se acostaba con Miguel. Que Martita, que los bastones se acostaban con Miguel. Se ha llegado a decir que Miguel abusaba de sus nietas".