01 de abril de 2016
01.04.2016

Vigo acoge mañana la primera escala del musical familiar "La Bella y la Bestia"

El espectáculo, dirigido por Ana María Boudeguer y con un elenco de seis actores habituales de los grande musicales, se basa en el cuento original de Perrault

01.04.2016 | 10:34
Los actores que encarnan a la Bella y la Bestia en el musical. // FDV

La bondad y el amor son los dos ingredientes esenciales del cuento "La Bella y la Bestia". Pero también lo son la música, el humor y el drama. Esta preciosa historia se acerca en formato de musical a un público familiar en "La Bella y la Bestia, un cuento musical" que inicia su gira en Vigo mañana (Auditorio Mar de Vigo, 17.00 horas) tras varias jornadas de éxito en Madrid.

Los encargados de subir a escena la mágica historia de Perrault son los miembros de la compañía La Bicicleta, con más de 30 años de experiencia. "Esta versión que realizamos está alejada de la más edulcorada de Disney que, aunque es muy bonita, pierde parte de la esencia de la historia, que es el amor verdadero, que va mucho más allá de la apariencia", explica Ana María Boudeguer, directora del montaje.

"Nosotros contamos la historia sin concesiones ni ñoñerías; partiendo de los originales, tanto la del italiano Giovanni Straparal como la del francés Jean Marie Leprince de Beaumont. Ambas desarrollan una riquísima trama que refleja la condición humana a través de variados personajes reales y fantásticos, combinando drama y comedia", describe Boudeguer, que apunta que la versión es de Julio Jaime Fischel.
La música es una parte fundamental del espectáculo y es obra de Miguel Tubía, que es el director del departamento musical de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). "Es una música preciosa que engancha a niños y a mayores", asegura la directora.

La escenografía, la iluminación y el vestuario de época también contribuyen a crear el ambiente mágico que realzan la historia. "La escenografía está basada en un castillo y en un jardín españoles y es muy adaptable a las distintas escenas", describe la directora.
El espectáculo es ideal para un público familiar. "Los niños de 3 ó 4 años se quedarán con la música y con los bailes; a partir de 6 años captan mejor la historia de amor y los padres pueden ahondar mejor en la historia", concluye Boudeguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine