Un total de 26 jóvenes participarán en la segunda convocatoria del programa de movilidad "Erasmus + do PracticumDepo 2015", que presentaron ayer en Pontevedra la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la diputada delegada de empleo, Montse Magallanes. Estos 26 jóvenes iniciarán sus prácticas en empresas el próximo 24 de abril y acabarán el 5 de noviembre de este año. Diecisiete alumnos se desplazarán a Arezzo (Italia) y nueve a Londres y Belfast (Reino Unido).

El alumnado de esta segunda movilidad pertenecen a los centros IES Ricardo Mella, Politécnico y Centro Divino Maestro de Vigo; IES Chapela (Redondela); IES A Xunqueira I y Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán (Pontevedra); IES Chan do Monte (Marín), Vilalonga (Sanxenxo); IES Pintor Colmeiro (Silleda), e IES Marco do Camballón (Vila de Cruces).

Carmela Silva subrayó ayer, durante la presentación de este segundo programa de movilidad, la importancia de invertir los recursos públicos en programas como este, "que posibilitan que los jóvenes de Pontevedra, en este mundo global en que vivimos, tengan la oportunidad de aprender a adaptarse al entorno, abrir sus mentes e incrementar sus posibilidades de incorporación laboral". Además, la presidenta de la Diputación aseguró que a través de "Erasmus + do PracticumDepo 2015", el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir "nuevas competencias lingüísticas, nuevos conocimientos y habilidades para adaptarse al mundo global".

Silva también agradeció al profesorado de los centros y a los propios alumnos su compromiso con este programa.