El premio Príncipe de Asturias por las investigaciones arqueológicas en el yacimiento de Atapuerca, Ignacio Martínez Mendizábal, será el director del primer proyecto científico "Stephen Hawking", iniciativa del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela patrocinada por Abanca.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración del afamado científico norteamericano, lleva por tema en su primera edición la evolución y la biodiversidad, ámbitos relacionados con los estudios de Mendizábal sobre la evolución humana en sus más de treinta años de trabajo en Atapuerca.

Así pues, será el director de una iniciativa que abarca a alumnos de Secundaria y Bachillerato, con un programa todavía por concretar, pero que, en un principio, consistirá en el trabajo individual de alumnos acerca de una serie de prestigiosos investigadores relacionados con las materias que abarca la temática del proyecto, con los que los jóvenes conocerían de primera mano.

Asimismo, los responsables del proyecto "Stephen Hawking" también han abierto la puerta a la posibilidad de que los participantes puedan realizar sus propias experiencias de "experimentación empírica".