Concha Velasco, memoria viva es el título del documental que repasa la trayectoria de la actriz vallisoletana desde sus inicios, "tanto los éxitos como las decepciones", y que se emitirá en La 2 de TVE el viernes dentro del ciclo Somos documental.

La historia del teatro, el cine, los musicales y la televisión en España a través de su figura, en esta producción de RTVE que dirige Manuel Armán.

La artista recuerda los grandes éxitos de su trayectoria artística, los desencuentros, las decepciones o la ruina económica por producir espectáculos musicales.

Velasco reflexiona desde la actualidad sobre si "mereció la pena" dedicar su vida al "quiero ser artista" y concluye que sigue "apostando" por vivir, y hacerlo "sobre un escenario".

José Carlos Plaza, Josefina Molina, Pedro Olea, Fernando Navarrete, José Sacristán y José María Pou son algunos de los testimonios "más cercanos" a la actriz que complementan el punto de vista de la actriz.

El documental, rodado en su mayor parte en Madrid, recorre espacios de la capital como la librería "Ocho y medio", frecuentada por Velasco, el teatro de La Latina o la carpintería de TVE en Prado del Rey.

San Sebastián es el escenario en el que la artista habla sobre sus gustos personales y Barcelona lo es de una charla "sin tapujos" entre Velasco y su amigo y actor José María Pou.