Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coincidirá con la muestra dedicada a Camilo José Cela en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España con la Fundación Camilo José Cela dedicará una exposición a Camilo José Cela en Madrid para celebrar el centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura de 1989. La muestra abrirá sus puertas el próximo 23 de junio y se podrá visitar hasta el 2 de octubre, bajo el título "CJC 2016. El centenario de un Nobel". Está comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez y coorganizada por Acción Cultural Española, con la colaboración de Abanca.

Tras su paso por la Biblioteca Nacional, la exposición viajará al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago, que trabaja con la institución para conmemorar el centenario del nacimiento de Cela.

La exposición sobre el Nobel gallego coincidirá -por tanto- en el tiempo y en el espacio madrileño con la del fotógrafo también gallego José Suárez.

Esta gran exposición sobre Cela como narrador, se centrará en la importancia de sus novelas y la relación del escritor con la cultura y la sociedad de cada momento histórico y constituye el acto central para conmemorar el centenario de su nacimiento. El autor de "La Colmena", nacido en A Coruña en 1916, se trasladó a vivir a Madrid desde niño.

La efeméride incluirá también otras muestras por el centenario, un congreso, cursos, certámenes literarios, ediciones de volúmenes, actividades escolares y un ciclo de cine. En concreto, la Fundación acogerá tres muestras de diverso contenido. Desde febrero hasta abril, la sede en Iria Flavia recibirá "El rucio de Sancho", una exposición que conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y que cuenta con la colaboración de la Facultade de Filoloxía e Tradución de la Universidade de Vigo.

Compartir el artículo

stats