El sol es el protagonista en Vigo, aunque en los próximos días regresa la inestabilidad // A.Irago

La nubosidad irá ganando espacio poco a poco entre hoy y mañana en los cielos gallegos hasta regar con nuevas lluvias el viernes la geografía de la comunidad. De esta manera, se cumplirá el pronóstico de esta Semana Santa que aventuraba unos días soleados hasta hoy para después empeorar el tiempo debido a una borrasca situada al sur de Islandia que se vendrá acercando a Galicia a lo largo del viernes.

Las precipitaciones comenzarán a caer en las provincias de A Coruña y Pontevedra a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán el viernes mientras que bajarán las máximas.

Hasta entonces, hay que señalar que hoy en la práctica totalidad de la provincia pontevedresa, a excepción de la zona de O Deza habrá sol así como en las rías de Muros e Noia y todo Ourense; mientras que la mitad norte gallega tendrá sol y nubes alternándose a lo largo de todo el día. Las altas presiones nos benefician durante hoy aunque las temperaturas mínimas bajan mientras que las máximas se mantienen, según el pronóstico de Meteogalicia.

Esas altas presiones seguirán ejerciendo influencia durante mañana jueves si bien en las últimas horas de la jornada ya se notarán las primeras incidencias de un borrasca procedente del Atlántico. Los cielos estarán poco nublados o despejados y las temperaturas, por su parte, permanecerán sin cambios prácticamente.

Previsiones

Desde el servicio de meteorología de 4gotas.com, ofrecían ayer una previsión para el viernes, sábado y domingo. En el caso del viernes, subrayan "un aumento de las nubes y del riesgo de las lluvias sobre todo por la tarde" en parte de la fachada Atlántica gallega, aunque en la zona de Vigo y Pontevedra colocan un sol con nubes durante el día. Sin embargo, es en el mapa del tiempo del sábado donde colocan la simbología de lluvias por toda la comunidad para convertirlas en chubascos en domingo.

Mínimas bajas, el viernes

Respecto a las temperaturas, en la jornada del viernes las mínimas, según 4gotas.com, descenderán para ir subiendo poco a poco el sábado y domingo. En las montañas de Lugo, el viernes, incluso bajarán por debajo de los cero grados; el sábado subirán y el domingo volverán a descender y situarse entre cero y menos un grado en la parte más septentrional de Lugo.

No obstante, para un mejor pronóstico habrá que seguir pendientes de los mapas meteorológicos. A lo largo de hoy, Meteogalicia publica en su en su nueva previsión para el resto de la Semana Santa.