23 de marzo de 2016
23.03.2016

Reconquista 2016: FARO lo celebra con una nueva taza de coleccionista de Luis Davila

Por solo un euro y el cupón del periódico del lunes 28 de marzo los lectores pueden hacerse con esta divertida pieza ilustrada

23.03.2016 | 23:48
Así será la taza de la Reconquista de FARO

El próximo lunes 28 de marzo Vigo celebra su fiesta más emblemática, 'La Reconquista' y FARO DE VIGO se une a los festejos con la entrega de una divertida taza ilustrada por el humorista gráfico del decano Luis Davila.

Por tan solo un euro y el cupón que aparecerá en el periódico de ese día, los lectores podrán hacerse con esta pieza.

La primera taza de la colección que inició FARO el pasado año, en honor a la fiesta de la Reconquista de Vigo, ya fue todo un éxito entre los lectores y esta segunda propuesta es la continuación de una colección que no puede faltar en los desayunos de los vigueses, en los que la retranca y el buen humor harán que el día comience de la mejor manera.

La fiesta de la Reconquista rememora aquel 28 de marzo de 1809, cuando un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Tuvo su recompensa: un año después, Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad "fiel, leal y valerosa".

De nuevo, los vigueses y cientos de visitantes saldrán a las calles de la ciudad olívica este año se celebra el fin de semana del 2 y 3 de abril, para evitar que coincida con la Semana Santa y lo más espectacular son las representaciones teatrales en la calle, para disfrutar de un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre, repleto de personas caracterizadas de soldados, pescadores y campesinos en unas calles engalanadas de época.


Ilustración completa de Luis Davila para la taza de FARO para la Reconquista 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia