Un conductor discapacitado y que había perdido todos los puntos de su carné de conducir fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo.

Según ha informado la Guardia Civil, la detención se produjo ayer a las 11:30 horas, después de que un radar móvil detectara al vehículo circulando a 297 km/h en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid.

Cuando dieron el alto al coche, los agentes descubrieron que el conductor, V.M.A.G., español de 36 años, padece una discapacidad que le permite conducir pero a no más de 100 km/h y siempre con vehículos adaptados -cosa que no ocurría, aunque el coche era automático y lo conducía con una sola pierna-.

De hecho, el vehículo -un Porsche 911 gris plata- no es de su propiedad, sino de la marca comercial, lo que hace pensar que lo estaba probando con intención de comprarlo; además, según estas fuentes, el coche no tendría seguro obligatorio en vigor.

Tras detenerle, hubo que traer una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

El detenido -al que se le imputa un delito contra la seguridad vial al superar en 80 km/h la velocidad permitida y otro por conducir a pesar de que se le había retirado el carné hasta el mes de abril- cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas.

Ayer mismo pasó a disposición judicial.