21 de marzo de 2016
21.03.2016

Disidentes y oficialistas se enfrentan a gritos en la calle

Unas 50 Damas de Blanco y opositores fueron detenidos -Protesta en Miami contra la visita

21.03.2016 | 01:38
Arresto de las Damas de Blanco ayer en La Habana. // Efe

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores como el grafitero El Sexto o Antonio González Rodiles fueron arrestados ayer en La Habana tras la habitual marcha dominical del grupo disidente femenino, que fue respondida con una contra-manifestación de repudio por partidarios del Gobierno.

Al finalizar la habitual marcha pacífica a la salida de misa en la habanera Iglesia de Santa Rita, las Damas de Blanco intentaron caminar hacia otras calles fuera de su recorrido, donde se habían concentrado grupos afines al oficialismo que comenzaron a increparlas. Los opositores caminaron unos cien metros portando una tela con la inscripción "Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos" y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

En ese punto cientos de simpatizantes del Gobierno cubano corearon consignas revolucionarias como "Esta calle es de Fidel", "Revolución sí, este pueblo está contigo", mientras las Damas de Blanco eran introducidas a la fuerza en tres autobuses por agentes femeninas de la Policía. Otros activistas varones que las acompañaban fueron esposados y conducidos en coches patrulleros.

Mientras, en Miami, centenares de exiliados cubanos se volcaron al barrio de la Pequeña Habana, y con cánticos y carteles por una "Cuba libre" rechazaron la visita a la isla del presidente de EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia