17 de marzo de 2016
17.03.2016

El invierno gallego, el segundo más cálido en 50 años

17.03.2016 | 02:34

Este invierno en Galicia fue el segundo más cálido de los últimos 50 años, con una temperatura media de 10,1ºC, lo que ha supuesto 2,2ºC más que el invierno anterior, según un avance del informe meteorológico que presentó la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, junto con el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito y la directora de MeteoGalicia, Mari Luz Macho Eiras.

Así, la temperatura media fue un 1,6 grados por encima de la media habitual y supuso el segundo invierno más cálido después de 1990. Las zonas con las temperaturas más altas fueron la comarca de A Coruña y el interior de la provincia de Lugo. También ha sido uno de los inviernos más húmedos y, de hecho, las precipitaciones recogidas entre enero y febrero representan el 63% de lo equivalente a las recogidas en todo el año 2015. Además, las lluvias de este invierno han estado un 63% por encima de los valores habituales para la estación, por lo que además de cálido ha sido un invierno "de los más húmedos" y "el tercero más húmedo" en 30 años.

Las zonas que han registrado las mayores precipitaciones en este invierno han sido las comarcas de Os Ancares, Baixa Limia y el interior de la provincia de Pontevedra. En este invierno se ha registrado un 89% más de precipitaciones que en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine