17 de marzo de 2016
17.03.2016

"Crowdfunding" arqueológico por un castro en Oia

Tras recaudar más de 10.000 euros en su primera campaña, cuatro comunidades de montes lanzan la segunda para intervenir en A Cabeciña

17.03.2016 | 11:13
Castro de A Cabeciña // Marta G. Brea

El crowdfunding arqueológico se consolida en Galicia de la mano del proyecto Costa dos Castros, una iniciativa que une a cuatro comunidades de montes del municipio pontevedrés de Oia para poner en valor su patrimonio prehistórico y natural y dinamizar así el turismo del entorno, con la colaboración del Concello oiense y la supervisión del CSIC. Tras culminar con éxito en 2015 la primera campaña de este tipo de micromecenazgo en la comunidad gallega a través de internet con más de 10.000 euros, financiados principalmente por inversores británicos y estadounidenses, los comuneros de Mougás, Viladesuso, Pedornes y Santa María de Oia han decidido poner en marcha la segunda, a través de la plataforma inglesa Digventures.

Esperan lograr la misma cantidad y arrancan con buenos augurios. En tan solo unos días, los mecenas cibernéticos han aportado ya 1.246 euros, el 13% del objetivo, que se destinará a sufragar una nueva intervención en el castro de A Cabeciña, en Mougás, cuyas primeras investigaciones el pasado otoño apuntan a un yacimiento densamente poblado y con varias fases de ocupación a lo largo de la Edad del Hierro. Los fondos servirán también para proteger el petroglifo de Auga dos Cebros, el único de Europa con una embarcación mediterránea grabada, en Pedornes, y para realizar plantaciones de especies autóctonas.

La campaña ofrece varias modalidades de colaboración y seguimiento de las intervenciones. Desde la opción que permite formar parte del equipo digital de excavación desde el sofá a través de la red por 12 euros a la posibilidad de comprar camisetas o productos gourmet de la zona por cantidades que oscilan entre los 25 y los 130 euros. La oferta más cara ronda los 900 euros y proporciona a los inversores una experiencia única como alumnos de la escuela de campo de arqueología que acompaña a los profesionales durante las tareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia