15 de marzo de 2016
15.03.2016

El ADN del hombre de Atapuerca revela que era un antepasado de los neandertales

15.03.2016 | 02:26

La revista científica Nature publicó ayer los resultados de un estudio que relaciona a los habitantes de la Sima de los Huesos, en los yacimientos de Atapuerca, con los neandertales, gracias a la recuperación de ADN nuclear con 430.000 años de antigüedad.

La muestra de ADN nuclear ha sido encontrada en un fémur y en un diente incisivo, como resultado del trabajo realizado en el Instituto Max Plank de Antropología Evolutiva de Leipzig, después de que se localizase ADN mitocondial en uno de los fósiles.

En 2014, la revista Nature publicó el genoma mitocondrial casi completo de un fémur de la Sima de los Huesos, un "éxito increíble" que no se había conseguido nunca antes con fósiles humanos de tanta antigüedad, según informa el Museo de la Evolución Humana, con sede en Burgos.

La secuencia obtenida indicaba que el individuo estaba relacionado evolutivamente con los denisovanos, una población extinguida que vivió en Siberia, y no con los neandertales.

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

GALICIA EN VINOS