Los actos culturales y sociales no fueron los únicos protagonistas en el 8 de marzo, un día que elogia el valor de millones de mujeres trabajadoras. Los deseos particulares para mejorar en materia de igualdad y los homenajes de miles de personas abarrotan redes sociales como Twitter, en los que hashtag como #diainternacionaldelamujer se corona entre los más utilizados. Sobre las siete y media de la tarde, el hashtag se posicionó entre los cinco primeros a nivel nacional, una tendencia que continúa activa.

Entre los protagonistas de la jornada, destacan figuras del panorama político que se aprovecharon de las nuevas tecnologías para inmortalizar sus actividades en diferentes puntos de Galicia o España.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inmortalizó un acto institucional en Santiago de Compostela.

El socialista José Ramón Gómez Besteiro también reflejó en su cuenta de Twitter un acto para defender la igualdad de género.

Ana Pontón, del BNG, recordó la lucha es extensible a todos los días del año.

Y desde el grupo En Marea difundieron a través de Twitter una de sus propuestas contra la violencia machista.

En cuanto al panorama nacional, los líderes políticos "aparcaron" el dilatado debate para la conformación de gobierno y focalizaron su atención en algunos de los actos del 8-M.

Mariano Rajoy:

Pedro Sánchez:

Pablo Iglesias:

Alberto Garzón: