La entrada de una nueva masa de aire polar bajará las temperaturas mínimas este fin de semana hasta ocho grados en las Rías Baixas con respecto a las registradas hoy, dejando el domingo tan solo 2º en Vigo. "La situación es parecida a la del pasado fin de semana, con temperaturas en descenso y chubascos intermitentes durante el viernes y el sábado que remitirán el domingo. Sin embargo, hay que destacar que esta masa no es tan fría como la de los pasados días, por lo que la cota de nieve no será tan baja", resume María Souto, predictora de Meteogalicia.

La jornada de hoy, de este modo, estará caracterizado por la inestabilidad atmosférica, con la entrada de la citada masa de aire frío desde el norte. De este modo tendremos en general los cielos parcialmente nublados con chubascos, más frecuentes e intensos en las provincias de A Coruña y Lugo. La cota de nieve irá descendiendo durante la jornada, situándose por debajo de los 1000 metros durante la tarde y alrededor de los 700 metros por la noche. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, quedando las máximas sin cambios. Los vientos soplarán del oeste por la mañana, rolando a noroeste por la tarde, moderado en general, fuertes en la costa y en las zonas altas.

Mañana persistirá la presencia de la masa de aire frío sobre Galicia, por lo que la situación seguirá siendo de inestabilidad y frío. Los cielos presentarán intervalos nublados, con chubascos generalizados, localmente tormentosos, ocasionalmente de granizo, más frecuentes e intensos en el tercio norte. La cota de nieve se situará en los 700-800 metros, bajando a 600 metros en la madrugada. Las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas, con formación de heladas en el interior.

Haz click para ampliar el gráfico

El domingo persistirá la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan chubascos intermitentes, más frecuentes cuanto más al norte. La cuota de nieve estará sobre los 700 metros por la mañana, aumentando a los 1000 metros por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán otro ligero descenso.