03 de marzo de 2016
03.03.2016

Vuelve la inestabilidad y las olas de más de 7 metros

Galicia se enfrenta a un nuevo temporal en el que se esperan ráfagas de viento de más de 100 km/h

04.03.2016 | 04:56
Olas en un temporal de A Coruña // EFE

La alerta naranja y la inestabilidad regresan a Galicia. La comunidad gallega prevé la llegada de un frente que traerá olas de hasta 7 metros y vientos con rachas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. La inestabilidad en el mar se hará sentir, sobre todo, en el litoral de A Coruña y Lugo, aunque toda la costa gallega estará en alerta naranja, incluidas las Rías Baixas.

El temporal se hará sentir a partir de las dos de la tarde, con viento oeste de fuerza 8. Los termómetros descenderán por la llegada de una masa de aire frío desde el norte y, por tanto, habrá cielos parcialmente nublados con chubascos e incluso granizo. La cuota de nieve irá descendiendo durante la jornada, situándose debajo de los mil metros durante la tarde y sobre los 700 metros durante la noche.




Sin embargo, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, quedando las máximas sin cambios. Los vientos soplarán desde el oeste por la mañana y cambiarán al noroeste por la tarde, moderando en general y siendo fuertes en la costa y en las zonas altas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia