03 de marzo de 2016
03.03.2016

Una campaña hecha desde el "corazón" ilustrará a los niños en seguridad vial

Lanzan unidades didácticas para menores gallegos de entre los 6 y 8 años

03.03.2016 | 02:21

¿Señales de tráfico que llegan al músculo del amor? La pregunta tiene contestación y en forma de una campaña bautizada como "O corazón está do teu lado" y con unos beneficiarios claros, los alumnos de los colegios gallegos que serán educados en conductas adecuadas sobre la seguridad vial.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado que tal acción se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 y que será una acción divulgativa, con unidades didácticas que persiguen que los docentes dispongan del material adecuado que les permita trabajar con niños de edades comprendidas entre los 6 y 8 años.

Se repartirán, en concreto, 6.000 dispositivos en forma de corazón -no es baladí el nombre de "Latexo", en alusión al latido del órgano principal del aparato circulatorio- y entre los fines que se persiguen figuran los de concienciar a los pequeños sobre la importancia de que empleen los pasos de peatones y recordarles la conveniencia de usar el margen izquierdo cuando está estipulado que así sea.

También se les aconsejará, mediante esta formación, sobre el interés en que se den a ver, lo máximo posible, a los vehículos que circulan por la vía, con el objeto último de evitar posibles accidentes.

A estos trabajos, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo va a destinar cerca de 20 millones de euros que permitirán actuar sobre un total de 525 kilómetros. Asimismo, se ejecutarán 170 nuevos kilómetros de sendas peatonales y para bicicletas y se activarán actuaciones concretas para conseguir que los márgenes de las carreteras sean más seguros.

El nuevo Plan de Seguridad Viaria 2016-2020 que el Gobierno de Galicia aprobó el pasado 4 de febrero es la "hoja de ruta" de los próximos cuatro años y se perfila como un documento estratégico y prioritario al estar vinculado directamente a la integridad de las personas. El plan recoge 49 medidas y actuaciones y entre sus propósitos está el de reducir en un 50% las víctimas mortales, con respecto a las registradas en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia