El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha archivado por segunda vez el caso del menor que se suicidó el pasado mes de octubre en esta localidad madrileña por un presunto caso de acoso escolar ocurrido en el centro Nuestra Señora de los Ángeles, según informó ayer la dirección del colegio.

En una nota de prensa, explicó que el juzgado ha dictado auto de sobreseimiento "tras investigar las diversas circunstancias que pudieran haber influido, motivado o provocado el suicidio". Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el menor de once años, llamado Diego, se suicidó tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés. La policía recogió una carta en la casa del niño en la que éste les decía a sus padres que no aguantaba ir al colegio y que no había "otra manera para no ir".

La dirección del centro concertado, ubicado en el barrio de Villaverde y que depende de la orden religiosa de los Mercedarios Descalzos, comentó por su parte que respeta el derecho de las partes a recurrir la resolución judicial y ha expresado el "dolor" provocado por la muerte del menor.