29 de febrero de 2016
29.02.2016

Trueba graba la secuela de "La niña de tus ojos" con el objetivo de "hacer reír a la gente"

El director madrileño ultima los detalles de "La Reina de España" en unos estudios de cine de Budapest - "Si nos sale bien va a ser muy bonita", dice

29.02.2016 | 02:17
Fernando Trueba. // Efe

Fernando Trueba apura los últimos detalles de los decorados de "La Reina de España" en unos estudios de cine de Budapest, donde hoy empieza a rodar la "secuela" de "La niña de tus ojos" con los mismos personajes de aquella, los mismos actores y un objetivo claro: "Lo que quiero es que la gente se ría mucho".

"Más que en 'La niña de tus ojos'", afirma convencido el director madrileño. "Estoy contento, animado. Tengo una mezcla de muchas ganas y respeto. Pero si nos sale bien, va a ser muy bonita", dice el director, claramente entusiasmado con el arranque físico de un proyecto largamente deseado y que sólo comenzó una vez los actores de la primera película le dijeron que sí a la segunda.

Y eso que al director de "Belle epoque" y "Chico y Rita", ambas ganadoras de sendos premios Óscar, no le parece apropiado llamar a "La Reina de España" secuela, o segunda parte, porque "no lo es, no cuenta la misma historia, sólo son los mismos personajes que se encuentran 18 años después, pero también hay otros nuevos".

Asegura que fue "muy bonito" escribir el guión teniendo a los "actores en la cabeza y hacerles el traje a medida. A veces me reía yo solo escribiendo frases que me imaginaba diciendo a Jorge Sanz, o a Penélope. Escribía cosas y los veía a ellos".

Desde el principio, Trueba "quería a los ocho fundamentales": los cuatros "chicos", Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Jesús Bonilla, y a las cuatro "chicas", Penélope Cruz, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Loles León.

Luego, incorporó al personaje de la esposa de Blas Fontiveros (Resines), de la que se hablaba, pero no salía, en "La niña de tus ojos", que interpretará Ana Belén; a un ayudante de dirección que será "muy importante" en la trama, Javier Cámara; y un maquinista muy guapo que "liará alguna", Chino Darín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine