La "cacheira" de cerdo hizo entrar en calor a cientos de comensales durante la fría jornada de ayer en Pazos de Borbén. La cita gastronómica más popular del municipio, y una de las fiestas culinarias más consolidadas del invierno en Pontevedra despachó más de mil raciones de este plato tradicional que se sirvió acompañado de chorizo y grelos.

Ante las previsiones meteorológicas, el Concello acordó trasladar la degustación al interior del pabellón de deportes, que se dotó de calefacción mediante cañones de aire caliente, donde los asistentes pudieron disfrutar de la "cacheira" de manera más cómoda. Como novedad este año, además del plato principal, se pudo degustar raciones de pulpo a precios populares.

Una de las particularidades de esta edición fue la implicación de los hosteleros del municipio, ya que fueron seis cocineros de restaurantes de la zona los encargados de elaborar el producto, por lo que pudieron aportar su toque casero.

El momento de mayor afluencia de público coincidió con la lectora del pregón, a cargo de los humoristas "Os sete magníficos +1", que animaron la fiesta y arrancaron la sonrisa del público con su simpatía. Por la tarde la fiesta continuó con la actuación del grupo Capitol, además de la tradicional animación musical y las atracciones hinchables para los más pequeños.