28 de febrero de 2016
28.02.2016

Varios atrapados en autocares y turismos en Manzaneda

28.02.2016 | 03:30

La nieve tiñó ayer de blanco casi toda la provincia de Ourense, incomunicando varias aldeas y complicando el tráfico. De hecho, autocares y turismos quedaron atrapados en la carretera de acceso a la estación de esquí de Manzaneda.

El temporal, ligado a una masa de aire polar que dejó la temperatura mínima de Galicia, -7,5 grados, en Cabeza de Manzaneda, mantuvo la situación de alerta naranja en zonas de montaña, sur y noroeste, con una cota inicialmente prevista para 400 metros de altitud que fue aumentando a lo largo del sábado. En la localidad de Piñor, la nevada bloqueó el camino de varios pueblos.

La peor situación en carretera se vivió en la OU-0704, la vía de acceso a la estación de esquí de Manzaneda, con 15 kilómetros de pistas disponibles ayer y hasta 60 centímetros de nieve. Autocares y turismos quedaron atrapados por la acumulación de nieve -se esperaban hasta 20 centímetros en zonas altas- y el GES de Castro Caldelas y quitanieves acudieron al rescate de tres vehículos. Por la mañana llegó a ser obligatorio el uso de cadenas -también cerca de Trives y Chandrexa-, hubo cortes a la altura de Paradela y estuvo prohibida la circulación de vehículos articulados. También hubo que extremar la precaución en la N-541, en Beariz, y la N-540, cerca del límite con Lugo. Por la tarde el estado de las carreteras mejoró, salvo por alguna incidencia como en el Alto do Furriolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine