El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y el director de Contenidos y Antena de TVE, Francisco Díaz Ujados, asumirán la dirección de la cadena pública al menos hasta la próxima semana tras la dimisión de su director José Ramón Díez.

Fuentes del ente público señalaron que Díez asistió a la reunión de consejeros para despedirse y explicar que ha tomado la decisión por razones personales y porque tiene otros horizontes profesionales en estos momentos, ya que está barajando un par de opciones. Díez manifestó su "admiración y respeto por todos los profesionales de TVE". Por su parte, Sánchez, que ha aceptado la dimisión de José Ramón Díez como director de TVE, le ha trasladado su agradecimiento "por su excelente trabajo" y le ha deseado "los mejores éxitos en su nueva etapa profesional".

El Consejo de Administración de RTVE nombró a Díez director de Televisión Española el 30 de junio de 2014, a propuesta del entonces presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. Díaz sustituyó así en el cargo a Ignacio Corrales. Díez asumió entonces la dirección de TVE con el reto de "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público".

Hasta ocupar la dirección de la televisión pública, Díez había desempañado distintos puestos de responsabilidad como el de director adjunto de Programas (1997), director de Explotación (1998) y director de TVE desde 1999 hasta mayo de 2000. Díez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ingresó por oposición en RTVE en 1984.

Sin resúmenes de partidos

Por otra parte, fuentes de TVE anunciaron ayer que la cadena dejará de emitir resúmenes de los partidos de Liga de Primera División a partir de este fin de semana, después de que el Consejo de Administración RTVE haya aprobado la resolución de mutuo acuerdo del contrato suscrito con La Liga para la emisión de estos espacios de resumen. "Este fin de semana será así el último en que se emitirán los espacios de resumen", señalaron. La rescisión del contrato se produce después de que Competencia resolviera permitir a Mediaset la emisión de resúmenes de 90 segundos.