El expresentador del programa británico Top Gear, Jeremy Clarkson, pidió ayer disculpas al exproductor de ese programa, uno de los más lucrativos de la cadena BBC y presente en varios países, al que agredió el año pasado. Clarkson acordó pagarle una compensación, estimada en 100.000 libras (130.000 euros), según informaron ayer los medios locales."Quisiera pedir perdón, una vez más, a Oisin Tymon por el incidente y las lamentables consecuencias. También quiero dejar claro que el abuso que él ha sufrido desde el incidente es injustificado y lamento también que haya tenido que pasar por eso", señaló Clarkson en una nota emitida a través de sus abogados.

El productor Oisin Tymon había presentado una demanda contra Clarkson y la cadena pública BBC, que emite el programa, después de que el popular presentador le golpease e hiciera un comentario racista contra él al término de una grabación.

Clarkson, una personalidad controvertida por sus comentarios despectivos, fue suspendido a principio del año pasado por golpear a Tymon por falta de comida al final de una grabación.

Dos semanas después, una investigación interna de la BBC determinó que Tymon fue agredido por Clarkson, lo que le provocó un sangrado en los labios, y recibió insultos verbales sobre su origen irlandés durante un "prolongado periodo de tiempo".

El presentador ha protagonizado otras polémicas, como cuando en 2014 fue reprendido por el regulador del selctor de la televisión por emplear términos despectivos contra los asiáticos durante un programa en Birmania.