Una popular serie china basada en las aventuras y desventuras amorosas de cuatro jóvenes gais ha sido retirada de internet después de haber cautivado a 10 millones de seguidores en sus primeras 24 horas y catapultado la fama de sus protagonistas.

La serie, titulada Adicción, se estrenó en la red el 29 de enero y los espectadores pudieron disfrutar sin problemas de sus 12 primeros capítulos, si bien no llegarán a ver los últimos tres que completan la primera temporada. La serie ya no se encuentra disponible en ninguno de los portales chinos que antes la ofrecían y su desaparición ha vuelto a avivar el debate sobre la aceptación del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en China.

"Es un tema que está siendo muy comentado. El Gobierno no quiere que el colectivo LGBT se convierta en algo popular", consideró la directora del centro LGBT en Pekín, Ying Xin.En la red se acumulan las críticas y las preguntas -ya hay unos 110 millones de comentarios sobre este tema en una de las principales redes sociales-, aunque algunos ya se esperaban que la serie "desapareciera".