Alejandro Sanz salió en defensa de una mujer que era agredida por un hombre durante un concierto en la ciudad mexicana de Rosarito (Baja California), que el cantante llegó a interrumpir para echar al agresor de la sala.

Según muestran los vídeos difundidos en las redes sociales, que ayer por la tarde ya acumulaban casi medio millón de visionados, el cantante paró el concierto, bajó del escenario y le dijo a un hombre que agredía a una mujer: "Eso no se hace", al tiempo que le hacía gestos para que se fuera.

Poco después, el cantante pidió disculpas por la interrupción y aseguró que no soporta que se maltrate a nadie, y menos a una mujer, tras lo que recibió una fuerte ovación de la sala.

En las redes sociales no sólo muestran su apoyo al cantante personas anónimas, sino que muchos personajes públicos muy famosos se vuelcan con el cantante y agradecen su gesto. Amigos y compañeros de profesión felicitan y muestran su admiración, como Mónica Naranjo, que ha escrito: "Querido amigo, si ya te admiraba antes, hoy te admiro mucho más".

Sus admiradores se deshacían en elogios como: "Necesitamos muchísimos más como él! No solo es grande en la música...".

Aunque lo más repetido en las redes era el calificativo "Grande", seguido de manos aplaudiendo. Y hubo quien recordó alguna frase de canciones de Sanz: "Amiga mía, princesa de un cuento infinito. Amiga mía, tan solo pretendo que cuentes conmigo".

"Orgulloso de ti Alejandro. No a la violencia de genero". Así de expresivo y contundente se mostró por su parte Antonio Banderas en apoyo al cantante .

El gesto del cantante ha recibido incluso el elogio de la Policía y la Guardia Civil, que le han puesto como ejemplo de la lucha contra la violencia machista. "NO, NO y NO a la violencia de género. Si eres víctima o testigo denúncialo. Haz como @AlejandroSanz. No te calles", dice la Policía en su perfil de Twitter en el que alaba la acción de Sanz con varios iconos de aplausos. Un agradecimiento al que también se sumó ayer la Guardia Civil, quien en su cuenta de Twitter publicó: "Grande @AlejandroSanz que echó de un concierto a un hombre que pegó a una mujer. Con tu ayuda echaremos a todos".

Agradecida como mujer

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, calificó por su parte de "impresionante" el gesto de Alejandro Sanz. "Me siento agradecida por este gesto como mujer", afirmó ayer la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que destaca que lo que hizo el cantante madrileño "es un gesto de tener las cosas muy claras", ya que "dijo claramente que no podía consentir ningún tipo de maltrato y mucho menos un maltrato a la mujer". Además, en México, donde "los datos de violencia e incluso de asesinato son elevadísimos", añade.

"Creo que solo con ese gesto ha hecho un trabajo de concienciación social en el espacio en el que estaba, con miles de personas delante, que es mucho más importante a veces que todas las campañas que podamos hacer a nivel institucional", por tratarse "de una persona querida, al que tienen como un ídolo una franja muy amplia de población en cuanto a edades", manifestó por último Sánchez Rubio.