22 de febrero de 2016
22.02.2016

El gallego Javier Otero presidirá la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica

El profesor de la USC estudia formas de dosificar medicamentos

22.02.2016 | 01:16

El doctor gallego y profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela, Francisco Javier Otero ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica.

El facultativo, que lleva más de 20 años dedicado a la investigación farmacéutica y actualmente colabora con varias industrias farmacológicas sobre las diversas formas de dosificación de medicamentos. "El trabajo de los farmacéuticos industriales toca toda las modalidades posibles de este campo, desde la fabricación de medicamentos hasta formas de administrar medicamentos. Normalmente trabajan en laboratorios de desarrollo de I+D", reconoce el doctor lucense.

Otero reconoce que la mayoría de las empresas con las que colabora tienen su sede fuera de Galicia, ya que este modelo de negocio no tiene cabida en la comunidad. "La industria farmacéutica no está muy arraigada a Galicia por los cambios que se dan en el mercado, las multinacional prefieren zonas como Barcelona o Bilbao, además geográficamente no estamos muy bien colocados como para poder competir. Solo Porriño es donde tiene más tradición la industria farmacéutica", admite el profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine