22 de febrero de 2016
22.02.2016

Flamenco y danza tradicional gallega llegan a Colombia fundidos en "Son"

El espectáculo de Nova Galega de Danza está dirigido por el coreógrafo Jaime Pablo Díaz

22.02.2016 | 01:17

El espectáculo "Son", nueva danza fusión de España, hará su estreno mundial mañana en Bogotá con una mezcla de flamenco, danza contemporánea y danza tradicional gallega, informó ayer la Consejería de Turismo de España.

"Son" es una creación de la compañía Nova Galega de Danza en coproducción con la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), dirigida por el bailarín y coreógrafo español Jaime Pablo Díaz.

Esta fusión, presentada por un elenco de nueve artistas, es una creación de Díaz (danza tradicional gallega), Carlos Rodríguez (flamenco clásico español) y Carmelo Segura (danza contemporánea), bajo la dirección de escena de Alberto Velasco en una coreografía de corte teatral.

"Esta creación denota un hilo dramático y una historia que habla de traspasar fronteras y evolucionar a través de la mezcla y el lenguaje de los cuerpos. El estilo musical y nomenclatura de pasos que nacen en Galicia son usados, por primera vez desde hace muchas décadas, para investigar en un espectáculo de fusión", señala un comunicado de los organizadores.

La presentación mañana de "Son", en el Teatro Colsubsidio, forma parte de la presencia de España en la 35 Vitrina Turística de Anato, la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo que se celebrará del 24 al 26 de febrero en Bogotá, agregó la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine