18 de febrero de 2016
18.02.2016

La nieve condiciona la circulación en O Cebreiro y Folgoso do Courel

Está prohibida la circulación tanto a camiones como a vehículos articulados por la LU-633 y la LU-651

18.02.2016 | 11:14
Nieve en O Cebreiro. // EFE

La nieve caída en la montaña de Lugo dificulta en la mañana de este jueves la circulación en dos carreteras de la red principal, en O Cebreiro y Folgoso do Courel.

Según la información de la Dirección General de Tráfico, está activado el aviso de nivel amarillo, por circulación irregular, en la carretera LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro y en la LU-651 en Folgoso do Courel.

En ambos lugares la presencia de nieve es importante y está prohibida la circulación tanto a camiones como a vehículos articulados.

Aunque durante la noche estuvo activada para la montaña de Lugo y Ourense la alerta amarilla por nieve, desde el CAE-112 Galicia han informado a Europa Press de que las incidencias registradas han sido pocas y no se han generado siniestros de importancia.

En concreto, el 112 recibió únicamente tres alertas por nieve en la montaña de Lugo y Ourense, así como una llamada por presencia de placas de hielo en la carretera en la localidad pontevedresa de Silleda.

Asistencia en O Bolo

El hielo también fue la causa de la asistencia al conductor de una furgoneta que circulaba entre Celavente y Xava, en el ayuntamiento ourensano de O Bolo. Las placas de hielo en la calzada le impidieron seguir su ruta, por lo que dio aviso al 112.

Sin embargo, el hombre no fue capaz de precisar su situación, por lo que tuvo que enviar su localización al centro de emergencias a través de la aplicación móvil Alpify. En su ayuda acudieron efectivos de los Bomberos de Valdeorras, del GES y de la Guardia Civil de Tráfico.

Otras incidencias

Por otra parte, este jueves continúan los trabajos para abrir al tráfico por completo diversas vías gallegas afectadas por desprendimientos de tierra y piedras a causa del temporal.

Según los datos de la DGT, continúa cortada a la circulación la carretera PO-406, que une las localidades pontevedresas de A Cañiza y Filgueira, debido a un desprendimiento de tierra y piedras ocurrido hace tres días y a los trabajos que se están realizando para restablecer la normalidad.

También un desprendimiento mantiene cortada desde el viernes a la circulación la carretera LU-P-1410, en la parroquia de San Martín del ayuntamiento lucense de Cervantes, por lo que los usuarios deben utilizar itinerarios alternativos.

En la autovía A-52, por su parte, se registran varios problemas derivados de desprendimientos, obstáculos en la calzada y daños en el pavimento por el temporal. Así, se mantiene cerrado un carril en el kilómetro 264, en Melón (Ourense); y en el kilómetro 301, en Salceda de Caselas (Pontevedra).

El Corredor do Morrazo (CG-4.1) mantiene también cerrado un carril de circulación hacia Cangas a su paso por Moaña por los trabajos para retirar por completo los restos de un desprendimiento que obligó a cortar la vía durante el fin de semana. En este punto, se registró a última hora de este miércoles un accidente de circulación con tres vehículos implicados.

Finalmente, la DGT pide precaución para circular por el kilómetro 10 de la carretera PO-253, en Pazos de Borbén (Pontevedra), donde continúa cortado un carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine