Los desprendimientos de tierra y piedras, así como daños en el pavimento, generados tras el temporal de lluvia y nieve que afectó a Galicia continúan este miércoles condicionando la circulación en algunas vías principales de la Comunidad.

Así, según la información de la DGT, continúa cortada a la circulación la carretera PO-406, que une las localidades pontevedresas de A Cañiza y Filgueira, debido a un desprendimiento de tierra y piedras ocurrido hace dos días y a los trabajos que se están realizando para restablecer la normalidad.

También un desprendimiento mantiene cortada desde el viernes a la circulación la carretera LU-P-1410, en la parroquia de San Martín del ayuntamiento lucense de Cervantes, por lo que los usuarios deben utilizar itinerarios alternativos.

En la autovía A-52, por su parte, se registran varios problemas derivados de desprendimientos, obstáculos en la calzada y daños en el pavimento por el temporal. Así, se mantiene cerrado un carril en el kilómetro 115, en A Mezquita (Ourense); en el kilómetro 264, en Melón (Ourense); y en el kilómetro 301, en Salceda de Caselas.

El Corredor do Morrazo (CG-4.1) mantiene también cerrado un carril de circulación hacia Cangas a su paso por Moaña por los trabajos para retirar por completo los restos de un desprendimiento que obligó a cortar la vía durante el fin de semana.

Finalmente, la DGT pide precaución para circular por el kilómetro 10 de la carretera PO-253, en Pazos de Borbén (Pontevedra), donde continúa cortado un carril.

Hielo y nieve

Con la mejora de las condiciones meteorológicas este martes, el hielo y la nieve no han generado incidencias de relevancia en las últimas horas en las carreteras gallegas y no se mantienen activados avisos en la red principal.

Sin embargo, se espera que la situación cambie a lo largo de la tarde con la entrada de un nuevo frente de lluvias que, junto a las bajas temperaturas, traiga nuevamente nevadas a Galicia. Así, Meteogalicia mantiene activado el aviso amarillo por nieve tanto en la montaña de Lugo como en la de Ourense a partir de las 15.00 horas y hasta las 6.00 horas de la madrugada del jueves.