16 de febrero de 2016
16.02.2016
Decimonovena edición del certamen malagueño

"Toro", protagonizada por Tosar y Casas, abrirá el Festival de Cine de Málaga

La película, dirigida por Kike Maíllo, fue rodada entre la Costa del Sol y Vigo -Su director de sonido es el vigués David Machado, ganador de un Goya por "El desconocido"

16.02.2016 | 02:44
Mario Casas y Luis Tosar, durante el rodaje de "Toro".

La película "Toro", dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal, inaugurará el XIX Festival de Cine Español de Málaga, el próximo 22 de abril. La cinta, rodada ntre Andalucía y Vigo, participará fuera de concurso en la Sección Oficial del festival, que se prolongará hasta el 1 de mayo.

"Toro'" es el segundo largometraje de Kike Maíllo (Barcelona, 1975), tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por "Eva". La película que trae a esta edición del Festival de Málaga tiene un marcado acento malagueño, ya que buena parte de su rodaje transcurrió en la Costa del Sol y Málaga pero también gallego, ya que sus dos actores principales son gallegos -Luis Tosar y Mario Casas- y también se rodó en distintas localizaciones de Vigo. Y de Vigo también es su director de sonido, David Machado, quien acaba de recoger su Goya por su trabajo en "El desconocido".

Mario Casas, un habitual en el certamen, vuelve al festival malagueño tras llevarse en 2013 la Biznaga a mejor actor por 'La mula'. Por su parte, José Sacristán fue Premio Retrospectiva en 2014; mientras que Luis Tosar --que formaba parte del reparto de "A cambio de nada,de Daniel Guzmán, película ganadora de la pasada edición-- recibió el Premio Málaga en 2011.

"Toro", producida por Atresmedia Cine, es un thriller de acción que transcurre durante 48 horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine