Después de que la intensa lluvia dejase ríos desbordados, taludes derrumbados y árboles caídos, la previsión meteorológica es más positiva y se registran mejoras de cara a los próximos días. La llegada de un anticiclón traerá tiempo más estable, con intervalos nublados y algún chubasco de carácter débil, si bien el miércoles volverán las lluvias a toda Galicia. Sin embargo, sí se registrará un descenso del mercurio en las mínimas, que en Vigo pasarán de los 8 a los 2º C. En el caso de Pontevedra, los termómetros caerán desde los 7 a los 3ºC y las temperaturas máximas serán de 11 ºC.

La previsión para mañana llega con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos hasta la tarde en el nordeste. Heladas en todo el interior de la Comunidad de madrugada y al final del día; localmente fuertes en áreas altas de Ourense y Lugo y débiles en el resto. Viento del nordeste flojo en el interior y algo más intenso en el litoral, quedando al final flojo de dirección variable.

La alerta amarilla abandonará las Rías Baixas después de que el temporal dejasen acumulados de 136,5 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Vigo, tal y como señaló la portavoz de AEMET a Europa Press. Además, desde el lunes se registraron acumulados de precipitaciones en el observatorio de A Lama, en Pontevedra, de 439 litros ; 392 litros por metro cuadrado en Beariz o 389 en A Cañiza. En Vigo-Peinador se alcanzaron los 331,6 litros por metro cuadrado.